PARO NACIONAL ACTIVO CUT CHILE Instructivo N° 1 Despliegue Comunicacional

Este 11 de abril se realizará el segundo Paro Nacional Activo de la CUT, contra las políticas regresivas, conservadores, y antisindicales del gobierno, instancia para la cual debemos desplegar todos los esfuerzos en concitar la mayor adhesión ciudadana en una amplia y masiva convocatoria.

Por tal motivo el llamado es a usar todas las plataformas comunicacionales que estén a nuestro alcance, agitar tanto en redes sociales, prensa y el espacio público, de las más diversas formas, convocando al paro nacional activo.

Para la agitación en redes sociales:

 Específicamente, para la comunicación en redes sociales, invitamos a:

  1. Cuentas oficiales CUT

Seguir, interactuar y difundir el contenido de las redes sociales oficiales de la CUT

Facebook: https://www.facebook.com/cut.chile/

Twitter: https://twitter.com/Cutchile

Instagram: https://www.instagram.com/cutchileoficial

  • Etiquetas (Hashtag)

En Facebook y Twitter, cada vez que comentemos en relación al paro, usar las etiquetas o hashtag #ParoActivo y #11deAbril. Compartir contenido propio y replicar los mensajes de todos quienes se sumen al Paro.

  • Difundir gráficas adjuntas

Ponemos a disposición láminas (adjuntas), para ser compartidas en nuestras redes sociales y vía WhatsApp con todos nuestros contactos.

  • Imagen de perfil y portada para redes sociales

Adjuntamos una imagen para instalar como foto de perfil en nuestras redes sociales y de portada en nuestras cuentas personales de Facebook y Twitter.

Instalemos estas imágenes en nuestras redes sociales e invitemos a nuestros contactos.

Propaganda callejera

El 15 de marzo en el Consejo Directivo Nacional Ampliado será entregado el material de propaganda de difusión oficial del segundo Paro Nacional Activo.

Adicionalmente hacemos un llamado a llenar nuestras calles con papelógrafos señalando consignas alusivas a las demandas de este Paro Activo, algunas de ellas son:


1.   
Contenido
 
Es importante ir dotando cada una de las acciones con el contenido de nuestras demandas, por ejemplo las demandas del movimiento de mujeres ligadas al mundo del trabajo, la defensa del empleo, un nuevo sistema de pensiones, entre otras, como también son las demandas de las propias afiliadas.
 
 
PRÓXIMAS ACTIVIDADES:
 

1.   
Viernes 15 de Marzo: Ofensiva por Redes Sociales
 
A partir de este día comenzaremos la agitación en redes sociales con un twitazo: Para esto se requiere que todos a las 12:00 hrs. en punto estén twiteando con el material gráfico de difusión del paro activo ocupando los hashtags #ParoActivo #11deAbril.
 
Lunes 18 hasta viernes 22 de marzo: Conferencias de prensa

En esa semana se deben realizar conferencias de prensa provinciales y zonales, convocando al paro activo y a la primera acción de difusión nacional en el espacio público: (insertar nombre de la jornada).
 
Importante: Cada conferencia de prensa debe ser transmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales de las CUT Provinciales o Zonales (Facebook y/o Instagram).
 
Esta semana de priorizarse el despliegue de la agitación callejera, es decir, pegatina de afiches, volanteos, miting, etc.
 
 

1.   
Miércoles 27 de marzo: Panfletazo Nacional
 
Este evento busca ser un hito que nos permita impactar en el espacio público con el llamado a paro activo, necesitamos el mayor despliegue para este día instalándonos en los lugares más estratégicos respecto a afluencia de público.
 
Para ello, debemos tener presencia en plazas, paraderos de locomoción colectiva, hospitales y centros de salud, avenidas más concurridas, centros comerciales, entre otros, entregando volantes e invitando a sumarse al Paro Nacional.