Unitaria, Masiva y Convergente convocatoria al PARO NACIONAL ACTIVO CUTCHILE en Valparaíso

En Valparaíso las/os trabajadores porteñ@s asistieron de forma Unitaria al llamado del Paro Nacional Activo realizado por la CUTCHILE este 8 de Noviembre 2018.

La jornada comenzó temprano en la mañana con algunas acciones en algunos puntos de la comuna de Valparaíso y sus alrededores, se realizaron asambleas sindicales del sector público antes de dirigirse a la plaza sotomayor.

A las 10:15 se tomo por unos 40 minutos app el acceso al Puerto de Valparaíso, por integrantes de la Cut Provincial Valparaíso, Confusam, SUTE, Coordinadora No + Afps, APRUSAM,Partido Comunista, MIR entre otras organizaciones.

Entre las 11:00 – 11:30 Horas empezaron a llegar las distintas organizaciones sindicales de los sectores públicos y privados, organizaciones territoriales de Pobladores (Playa Ancha, Placilla)entre otras.

Comenzando el recorrido desde Plaza Sotomayor, siguiendo el trazado histórico se fueron sumando miles de trabajadores a la marcha, también se sumaron los Diputados de la República de Chile; Guillermo Teillier (PCCH), Amaro Labra (PCCH), Boris Barrera (PCCH).

Llegando la Unitaria y masiva marcha a la Plaza del Pueblo «Salvador Allende G», donde por parte de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile CUT Provincial Valparaíso intervino su Secretario General el Profesor Renato Rivera V, saludando y agradeciendo la participación masiva de todos y con un gesto de Unidad llamando al escenario al representante de la Coordinadora NO + Afp de Valparaíso, al representante del Cabildo Abierto Quintero -Puchuncavi, para que entregaran sus respectivos saludos y finalizando las intervenciones la Presidenta Regional de la ANEF Valparaíso Mabel Zuñiga Valencia terminando alrededor de las 13:40pm.

Entre las 19:00 y 21:00 horas se realizaron cacerolazos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

A preparar la Huelga General

CHILE NECESITA AL PUEBLO UNIDO !!!!

Valparaíso a 09 de Noviembre 2018