Marcha en defensa del Litio: EL LITIO PARA CHILE

Valparaíso, 30 de Enero de 2018.

Manifestación en defensa del Litio

Masiva respuestas de l@s porteñ@s a convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile – Provincial Valparaíso, en defensa del Litio para Chile. Dando inicio de la marcha en la Plaza Victoria, marchando por la avenida principal Pedro Montt, hasta llegar a la Plaza del Pueblo Salvador Allende G.

Los porteños se manifestaron de forma pacífica contra el espurio contrato entre la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y Soquimich (SQM).

Rechazamos este acuerdo que se hizo a espalda de la ciudadanía, y marchamos para exigir a la Presidenta de la República que No lo ratifique.

Saludamos la participación de distintos dirigentes sindicales de las Comunas de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso, Limache quienes asistieron

Creemos que se debe crea la Empresa Nacional del Litio, para el desarrollo y producción con características nacional y la participación de las/os trabajadores.

La Vicepresidenta de la Cut Provincial Valparaíso Jazmín González, dio termino a la manifestación dando lectura a la Declaración Pública emitida por la Cut Provincial Valparaíso e invitando a los porteños, estudiantes, organizaciones sindicales, partidos políticos a sumarse al “Movimiento El Litio para Chile” en Valparaíso.