Secretaria de Asuntos Juveniles Cut Chile y Dejocut Valparaíso: visitaron las dependencias del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso “Francisco Araya Bennett” (INSUCO)

Valparaíso, Miércoles 23 de Agosto 2017

El Secretario de Asuntos Juveniles Cut Chile (Walter Cubillos Vega), junto al Dirigente del DEJOCUT (Moisés Garay Astorga) de la Región de Valparaíso, visitaron las dependencias del Instituto Superior de Comercio DE Valparaíso “Francisco Araya Bennett” (INSUCO), el cual se encuentra en Toma por las falencias de infraestructuras y las condiciones indignas de dicho establecimiento educacional, las cuales afectan a la comunidad estudiantil de dicho establecimiento.

En la visita se constató las falencias en los baños, sin funcionar (Mal estado), camarines (con Hongos / sin duchas), problemas en el conducto de las aguas servidas y salas que se inundan producto del mal estado de la techumbre.

En dicho encuentro de apoyo y solidaridad se conversó con el Presidente del Centro de Alumnos (Rodrigo Martínez) y miembros de la directiva. También participo Eduardo Vargas Marínez, Profesor de Matemática del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso, Secretario del Consejo Gremial, Además de manifestar la solidaridad el Dejocut se comprometió a realizar una charla de formación sindical, considerando que el Insuco se imparte carreras Técnicas profesionales tales como: Contabilidad, Administración en Recursos humanos, Administración en Logística, Programación y Turismo.

Además de la entrega de Manual Didáctico de la Aplicación de la Reforma Laboral, Revista Centenaria del Insuco 1903-2003, Banderin Centenario.

Constatamos que a la fecha, la Corporación de Educación Municipal de Valparaíso no ha cumplido con la reparación a las instalaciones. Los alumnos siguen en toma.

Y hoy más que nunca como ex Alumnos de las Carreras de Ventas y Publicidad (Moisés Garay A) y Contabilidad (Walter Cubillos V) nuestro lema Institutano sigue más vigente

«Non Scholae, Sed Vitae Discimus», «No aprendemos para el colegio, sino para la vida».

dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav