GOBERNADOR JORGE DIP DESTACÓ BUEN COMPORTAMIENTO DE MARCHA CONVOCADA POR LA CUT

webcut

Sin desmanes ni hecho que lamentar terminó la marcha autorizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, que hoy llevó a cabo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que según cifras de Carabineros tuvo una adhesión de alrededor de mil personas.  El gobernador Jorge Dip, entregó un positivo balance y destacó el buen comportamiento y organización de los convocantes.

“El balance que podemos hacer a esta altura es bastante positivo. La CUT se ha caracterizado históricamente por tener marchas ordenadas, tranquilas. Cuando uno trabaja con organizaciones como estás, efectivamente puede arribar una buena planificación y tener una marcha que terminó siendo totalmente pacífica. Esto viene a dar cuenta de que finalmente la organizaciones sociales que se organizan deben ocupar estos espacios públicos que tienen que manifestarse y no dejar el espacio para que aquellos que simplemente son delincuentes que se infiltran en esas marchas, terminen arruinando las reivindicaciones sociales legítimas”, dijo el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

En la oportunidad, no se registraron incidente, por lo que no hubo detenidos. También se respetó la modificación del trazado histórico que esta vez se autorizó hasta calle Edwards. “Entendemos que eso tiene que ver con la coordinación previa que tuvimos con la CUT y con la buena voluntad que manifestaron ellos también en orden a tener un trazado más corto que en otras oportunidades y modificar el trazado histórico, llegando hasta la calle Edwards sin ingresar a Pedro Montt” agregó la autoridad provincial.

Por su parte, la central Unitaria de Trabajadores manifestó que “queda demostrado una vez más que los trabajadores marchamos a cara descubierta sin destrozar nuestra ciudad porque somos capaces de organizarnos y movilizarnos al llamado que hacen nuestra central. Esa es la intención, manifestarnos por los cuatro puntos que el llamado de nuestra central que es el nuevo sistema previsional, nuevo sistema de salud, nueva constitución política para Chile y nuevo código laboral”, dijo, Walter Cubillos, dirigente del departamento juvenil de la CUT provincial de Valparaíso.