Multitudinaria marcha en Valparaíso realizaron funcionarios públicos en rechazo al reajuste del 3,2%

maechavalpomsp2016

Este miércoles, miles de trabajadores y trabajadoras del Estado, marcharon por las calles porteñas hasta el Congreso Nacional, para protestar por el congelamiento de remuneraciones que el Gobierno busca imponer con el proyecto de ley de Reajuste General.

La concentración en el frontis del Congreso, se hizo en momentos que la Cámara de Diputados discutía el proyecto en su tercer trámite legislativo.

Recordemos que la semana pasada, en una maratónica jornada,  los diputados habían rechazado el reajuste del 3,2% por considerarlo insuficiente, despachándolo al Senado. Sin embargo, los senadores repusieron la propuesta del Ejecutivo y lo envió devuelta a la Cámara baja.

Allí, se alargó el debate y el gobierno le quitó la urgencia, dejando la votación para este miércoles. Hoy, los diputados ratificaron su rechazo, pasando entonces el proyecto a Comisión Mixta, la que deberá resolver las diferencias entre ambas instituciones legislativas.

A través de la primera votación, los diputados rechazaron por: 0 a favor, 97 en contra y 12 abstenciones, el conjunto de las modificaciones del Senado, salvo el artículo primero, cuya votación se solicitó realizarse por separado. Este último, donde se reincorporaba el porcentaje del reajuste, fue rechazado luego por cero a favor, 97 en contra y once abstenciones.

Ver detalles de la votación de la Cámara de Diputados (fuente: Cámara de Diputados): https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=130799

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *